Métodos de Depilación Efectivos

Máquinillas eléctricas para epilación: Depiladoras Electricas


Son pequeños aparatos que arrancan el vello mediante un sistema mecánico, como discos giratorios inclinados o un muelle helicoidal que gira y se desplaza. Actúan sobre varios pelos simultáneamente, por lo que pueden producir una sensación dolorosa.Puedes ver varios modelos de depiladoras en http://comprardepiladoras.com/

Su utilización consiste en pasar la máquina sobre la piel limpia y desinfectada. Es conveniente aplicar un cosmético antiséptico y calmante después de la epilación para evitar la aparición de foliculitis.

Las Pinzas ó Avulsión: 


Consiste en el arrancamiento del pelo ó vello uno a uno, por lo que su su uso queda limitado a áreas pequeñas de la superficie corporal (como por ejem. cejas), o en caso de pelos aislados.

También se utilizan para repasar los posibles vellos que quedan después de realizar una epilación con cera.

Deben utilizarse unas pinzas adecuadas cuyas extremidades contacten firmemente.

Tanto antes como después de la epilación debe practicarse una correcta asepsia de la piel, para evitar posibles foliculitis (infecciones en el folículo pilosebáceo). Además hay que desinfectar las pinzas antes y después de su utilización.

Películas adhesivas ó Ceras: 


Son emplastos adherentes, fijados o no a un soporte de papel ó tela, que se aplican sobre la piel y al separarlos de un tirón rápido se llevan consigo la mayor parte del vello de la zona. Es uno de los métodos de mayor aceptación por la efectividad de sus resultados.

En función de la temperatura de aplicación existen tres tipos de "emplastos adherentes": ceras calientes, tibias y frías.
La depilación con cera sigue siendo aún la más tradicional y el método más antiguo que se conoce en cuanto a depilación además de uno de los métodos preferidos por varias razones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario