Este aceite también contiene otros fitonutrientes que ayudan a equilibrar las hormonas. CLA es excelente para la piel seca, el sistema inmunológico, y la función celular. Alrededor del 20% de la población puede tener problemas para la conversión de ácidos grasos omega-6 a ácido linoleico en CLA, por lo que la suplementación deportiva puede ser útil si usted pertenece a esta categoría.
Se recomienda tomar 1-3 gramos por día. La mayoría de los beneficios son vistos por las mujeres con síndrome premenstrual o las que están en la transición a la menopausia.
¿Para qué sirve el aceite de onagra (omega 6)?
Ácido linolénico conjugado (CLA), parte de la familia de omega-6, es esencial para una buena salud. Pero no todos los ácidos grasos omega-6 son los mismos. El ácido linoleico es una forma de omega-6 que se encuentra en los aceites de cocina, sino una forma más deseable de ácidos grasos omega-6 es ácido linolénico conjugado (CLA), que se encuentra en:
- Onagra.
- Grosella negro.
- Aceites de borraja.
El cuerpo convierte CLA a una sustancia llamada *prostaglandina similares a las hormonas que controlan prácticamente todos los órganos del cuerpo. Estos compuestos especialmente afectan al corazón y la circulación, la piel, la inmunidad y la inflamación.
CLA, especialmente de onagra es mejor conocido por su papel en la prestación de apoyo nutricional para las mujeres con SPM (síndrome premenstrual). La investigación también sugiere que apoya la salud articular y el corazón, así como la salud de la piel, el cabello y las uñas, tanto para hombres como para mujeres.
* Las prostaglandinas son tan importantes para la buena salud, que el Premio Nobel en 1982 de Fisiología y Medicina fue otorgado a tres investigadores instrumentales en el descubrimiento de prostaglandinas y su función en el cuerpo.
propiedades del aceite de onagra para mujeres con menopausia
De acuerdo con un estudio publicado en la revista The Lancet, CLA rico aceite de onagra se ha encontrado eficaz en el control de la artritis reumatoide en un número importante de pacientes. Alrededor del 90 por ciento de los pacientes que tomaron el aceite de onagra se sintieron mejor dentro de dos a cuatro meses, y más del 80 por ciento o bien dejó de tomar sus medicamentos antiinflamatorios o fueron capaces de reducir la cantidad de medicamentos que estaban tomando.
En otro estudio, los pacientes con artritis reumatoide se les dio 540 mg de CLA y 240 mg de EPA. Después de un año, los que recibieron esta dosis se había reducido su cantidad de la medicina anti-inflamatoria significativamente. Los investigadores recomiendan 3.000-6.000 mg de aceite de onagra (EPO) por día, lo que proporciona alrededor de 270 a 540 mg de CLA.
No hay comentarios :
Publicar un comentario